RAWSON (ADNSUR) – En diálogo con ADNSUR, el diputado Alfredo Di Filippo brindó detalles del nuevo proyecto para el reparto del 15% en obras para los municipios de la provincia. Detalló que “hicimos un proyecto por el cual eliminamos el 50% para que equiparen deudas, y que el 15% sea destinado para obras”. Dijo que  “si esto tampoco les gusta, lo que quiere decir es que quieren manejarle la platita a los municipios”, sostuvo. Además, cuestionó que “la provincia va a pagar deuda y eso es gasto corriente”. Di Filippo remarcó que “los intendentes tienen mucho miedo y no pueden hablar".

Para Di Filippo “hay que buscar alternativas porque veíamos resistencia en algunos diputados de nuestro bloque que ponían trabas para darle dinero del 50% que recibían los municipios, y que el famoso 15% fuera para pagar deudas porque decían que era premiar administraciones municipales que no han sido serias. En realidad no compartimos esa teoría porque gastos corrientes es lo que va a hacer la provincia”, indicó.

Y remarcó que “la provincia va a pagar deuda y eso es gasto corriente. Aunque digan lo contrario, ellos van a pagar deudas. Están cazando en zoológico”, apuntó.

Además, sostuvo que “hicimos un proyecto por el cual eliminamos el 50% para que equiparen deudas, y que el 15% sea destinado para obras. Manden el dinero y que el municipio lo administre a modo de subsidio porque no se modificó nada. El argumento  era que la plata era para obras; ahora presentamos un proyecto que es exclusivamente para obras. Si esto tampoco les gusta, lo que quiere decir es que quieren manejarle la platita a los municipios”.

Di Filippo remarcó que “los intendentes tienen mucho miedo y no pueden hablar “, además planteó que “los municipios están devorados con problemas. Dicen que no porque tienen pánico”.

A su vez, recordó que con la ley “van a tener para obras y equipamiento porque los municipios gastan fortuna en alquileres y con este dinero pueden comprar algún camión, maquinas o comunas hacer obras”.

Ante la posibilidad de un veto a la nueva reforma, Di Filippo sostuvo que “si termina vetada van a tener que fundamentarla o pueden no votarla. Vamos a pedir que el debate se envíe a cada Concejo Deliberante para que tengan conocimiento. Estas cosas que se hacen mal para perjudicar a alguien en beneficio de un grupito, algún día se paga”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer