La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pidió que se pongan a disposición las renuncias de todo el Gabinete Provincial para ser evaluadas en los próximos días.

Según se informó, la mandataria santacruceña ratificará a los funcionarios que ella considere. La decisión fue confirmada un día después de la fuerte derrota del oficialismo provincial en las PASO de este domingo.

En un principio, la noticia fue compartida por redes sociales y aunque no ha sido comunicado oficialmente, ADNSUR confirmó que efectivamente se solicitaron las dimisiones desde el cargo "de subsecretarías hacia arriba'. 

Otras fuentes indicaron a El Diario Nuevo Día que se buscaría oxigenar la gestión luego de las PASO de este domingo que obliga a reencauzar la gestión para llegar bien armado a noviembre. 

PASO en Santa Cruz

Cambia Santa Cruz, sello provincial de Juntos por el Cambio, se impuso en la noche de ayer al Frente de Todos (FdT) por el 38,60% sobre 26,46% de los votos en las PASO, y la lista de la diputada nacional radical Roxana Reyes ganó la interna del frente opositor para disputar las elecciones de noviembre.

Las PASO contaron con una participación del 63,78% -70% en la capital, Río Gallegos- de un padrón de 256.388 santacruceños habilitados para definir los candidatos para renovar tres bancas en las elecciones generales de medio término del 14 de noviembre.