El vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, se acercó este domingo a la mañana a votar a la Escuela N° 158 de Puerto Madryn, en medio de fuertes críticas sobre el desdoblamiento de elecciones. 

En diálogo con la prensa tras emitir su voto en la mesa 365, el presidente de la Legislatura del Chubut, Ricardo Sastre, reconoció que sin duda son unas elecciones “atípicas” donde hubo que posponer fechas por la pandemia de Covid19.  "Esperando que la gente concurra y que pueda expresar su voluntad popular", dijo. 

En este marco indicó, que estas votaciones se dan en “un contexto donde en los últimos meses (la gente) la ha pasado mal y donde hubo decisiones, que algunos pueden haber estado de acuerdo o no.  Pero es un contexto atípico y difícil donde la gente se involucró en los últimos días  y otros aun creo yo que siguen enojados por el contexto socio político económico”, dijo.

Ante este panorama, Sastre manifestó que sus expectativas están en que “los índices de votación no sea muy bajo”. Y cuestionó el desdoblamiento de las elecciones en PASO y Generales. “Para mí es un gasto innecesario e incluso convocar a una elección más .  Las internas partidarias se tienen que dirimir puertas adentro. No hay que poner al conjunto de la sociedad a que se tengan que involucrar y además, es un gasto innecesario”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer