Las elecciones legislativas 2021 tuvieron en Juntos por el Cambio a un claro ganador en las urnas a nivel nacional, pero pese a los números oficiales desde el Gobierno, alegres por la recuperación en algunas provincias y principalmente en Buenos Aires, hablaron desde un primer momento de una "victoria".

Así lo hicieron saber en el bunker del Frente de Todos, donde Alberto Fernández, Axel Kicillof y Victoria Tolosa Paz, entre otros dirigentes, celebraron un resultado en el que, pese a haber achicado la distancia con la oposición en el territorio bonaerense y a haber dado vuelta la elección en provincias como Santa Cruz y Chaco, Juntos por el Cambio se impuso por 9 puntos a nivel nacional.

Es por eso que desde la mesa nacional del partido que tiene a Mauricio Macri como principal referente salieron a responder, y pidieron "que el Gobierno deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo”.

“La mesa nacional de JxC analizó el contundente triunfo que hemos tenido en las últimas elecciones del domingo pasado. Eso significó un acompañamiento de más de 9 millones 700 mil argentinos, que acompañaron las distintas propuestas de esta coalición. Hemos obtenido el 42.5% a nivel nacional, una diferencia de 10 puntos con respecto al kirchnerismo. Eso nos consolida con un interbloque de 116 diputados y hemos logrado el objetivo que nos hemos propuesto de ganar los cinco senadores que necesitábamos para quitarle el quórum a la vicepresidenta”, dijo Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, en un encuentro que lo tuvo como orador junto a Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Miguel Ángel Pichetto.

Fue el ex senador del Frente de Todos quien tomó la postura más crítica con el oficialismo, al asegurar que "fue un contundente triunfo nuestro y una terrible derrota del Gobierno", ante lo que pidió a la gestión de Alberto Fernández "asumir con dignidad que ha perdido la elección”.

Por su parte, la ex ministra de Seguridad consideró que "es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección y nos hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación”.

“Solo hemos recibido que va a hacer un acto, le agradecemos que haga un acto para festejar nuestro triunfo, pero nos parece que lo democrático sería llamar por teléfono a Juntos por el Cambio y aceptar que han perdido las elecciones y que hay una nueva realidad institucional”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!