COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras la confirmación por parte del sindicato Petrolero Chubut de alrededor de 150 telegramas de despidos, desde la Secretaría de Trabajo se solicitó a la empresa DLS que informe al organismo laboral sobre los alcances de un eventual plan de desvinculaciones a raíz de la crisis petrolera, ya que hasta ahora no ha habido presentación oficial en ese organismo laboral.

Desde el ámbito laboral se informó a esta agencia que al no tratarse de desvinculaciones acordadas, como había ocurrido hasta ahora en otras empresas, los despidos incausados no son notificados a ese ámbito, siempre que cumpla con las exigencias indemnizatorias marcadas por la ley. Como consecuencia de la baja de actividad, se cree que las cesantías podrían continuar en los próximos días.

CONFLICTO EN SP: PARALIZAN ACTIVIDAD EN SANTA CRUZ

Por otro lado, trascendió que en el marco del reclamo por incumplimiento del acuerdo de retiro con 24 trabajadores de la empresa SP la actividad de YPF en Santa Cruz se encuentra totalmente paralizada, sumado al desabastecimiento de combustibles que ha comenzado a afectar a toda la región, ya que de la planta de Km.3 en Comodoro depende gran parte de la Patagonia sur. Hasta ahora las intimaciones no han dado resultados, tanto a la empresa como a la operadora, que a su vez desconoce la relación laboral de los ex trabajadores en áreas de esa compañía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer