Touriñán sobre investigación a gestión Buzzi: "Será difícil que encuentren algo"

RAWSON (ADNSUR) – Ante las causas de corrupción en Chubut y la posibilidad de que se investigue la gestión de Martín Buzzi, el diputado Javier Touriñán (FpV) criticó las investigaciones selectivas de la Justicia y planteó: “algunos de los integrantes de la Justicia están comprando un papel de Eliot Ness y Los Intocables, pero va a ser difícil que encuentren algo”. Además, cuestionó que por “el caso Ingentis nadie se molestó en mover la causa. Parece que la justicia se despertó y empezó a trabajar pero me parece que tienen que abocarse a temas donde tienen elementos para investigar y no agrandar cosas para que se conviertan en algo tan grande que no puedan investigar nada”.

Touriñan manifestó en diálogo con ADNSUR: “no me prendo ni me gusta estar involucrado en cuestiones del sistema acusatorio del cual podemos formar parte o no. Los diputados que están metidos, fueron parte del proceso por el inicio de la causa El Embrujo, y por eso están como querellantes. Yo prefiero que hable la justicia, pero una justicia que sea realmente independiente y no se le caiga la venda para un costado”.

“Pareciera que algunos de los integrantes de la Justicia están comprando un papel de Eliot Ness o Los Intocables, pero va a ser difícil que encuentren algo. En la gestión que fui parte no lo he visto, pero sí hemos denunciado e incluso con el gobernador Das Neves, el caso Ingentis y nadie se molestó en mover la causa. Parece que la justicia se despertó y empezó a trabajar pero me parece que tienen que abocarse a temas donde tienen elementos para investigar y no agrandar cosas para que se conviertan en algo tan grande que no puedan investigar nada”, remarcó el ex ministro de Gobierno provincial.

Respecto al financiamiento de las campañas electorales, Touriñan indicó que “a esta altura debería haber algo más explícito porque se pone en duda todo. Es una estrategia de los abogados defensores. En el caso de Calcaterra aportando a la campaña de Scioli, no le creo. Es una estrategia para decir que fueron apretados”.

“Esas cuestiones que hoy aparecen como estrategia de defensa de los empresarios imputados donde entran por una puerta y salen por otra quedando todos libres, como dice alguien famoso, para bailar el tango hacen falta dos, de modo que si hay alguien que coimeó, también hubo alguien que puso la plata por más figura del arrepentido. Qué han salido favorecidos, claramente”, aseguró.

Y sostuvo que “en la campaña de Buzzi a gobernador, aporté en el Banco Nación y quedé registrado. El tema de María Eugenia Vidal es que todos los aportantes son truchos, gente que recibe planes alimentarios, aportaban montos que no se lo cree nadie. Esas cuestiones no las investigan los jueces y fiscales militantes así que también investiguemos a los jueces porque hay una cosa que se llama Consejo de la Magistratura que debería de investigar esas cosas, pero como todos son parte, nadie investiga nada”, cuestionó.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer