COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Control Operativo del Municipio, Mariano Lamberti, consideró que el proyecto de ley de "tolerancia cero" de alcohol en los conductores es "una buena iniciativa" pero que debe ir acompañada de un "trabajo en lo cultural muy importante". "Por si sola la prohibición no cambia los resultados de los controles de alcoholemia, no podemos esperar que esto por si solo reduzca los accidentes de tránsito, hay que trabajar muchísimos más aspectos, desde la escuela, desde la familia, y crear conciencia y un cambio cultural", remarcó.

El funcionario indicó que "cualquier grado de alcohol en sangre comienza a comprometer reflejos", por lo que valoró como "muy buena", la iniciativa de la diputada del FPV Alejandra Marcilla de Tolerancia Cero de alcohol al volante.

Tolerancia cero: "la prohibición sola no cambia los resultados de las alcoholemias"

"Con la prohibición no se cambian los resultados de los controles de alcoholemia", enfatizó el subsecretario, y remarcó que "debe estar acompañado de un trabajo que apunte a marcar un cambio de conductas, de costumbres, un cambio cultural".

En este sentido, valoró el trabajo que se hace desde el área de Educación Vial con los niños en las escuelas, aunque reconoció que por la cantidad de establecimientos escolares "necesitaríamos muchísimo más personal de Tránsito para ir a dar charlas". Más allá de esto, señaló que "los chicos tienen esa permeabilidad y respuesta positiva al cambio, en cambio los adultos todo lo contrario".

"Hay mucho trabajo por hacer, la cosa viene por las charlas, por la concientización y por un cambio cultural", concluyó Lamberti.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer