El primer viaje de Javier Milei como Presidente de la Nación será a Santa Cruz y a la Antártida, en este último lugar pondrá en marcha un programa de control de contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). 

Según trascendió, el viaje está previsto que comience este jueves y se extienda durante todo el fin de semana. Estará acompañado de una amplia delegación, entre ellos, el director general del OIEA, el diplomático argentino Rafael Grossi. También viajará la canciller Diana Mondino, el ministro de Defensa, Luis Petri, y otros funcionarios, partirán el jueves hacia Santa Cruz.

Según publica La Opinión Austral, también integrará la comitiva el ministro del Interior Guillermo Francos, después de recibir al gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres

La noche del jueves se quedarán alojados  en la ciudad de Río Gallegos. Y al día siguiente, abordarán  un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que los llevará hasta la Base Marambio.

Milei junto a su comitiva arribará el sábado a la base Marambio.
Milei junto a su comitiva arribará el sábado a la base Marambio.

El presidente junto a su comitiva arribaría cerca de las 19:30 horas de este jueves al aeropuerto de Río Gallegos, donde sería por el gobernador Claudio Vidal, el intendente Pablo Grasso y autoridades de las Fuerzas Armadas.

Desde La Libertad Avanza de Santa Cruz, Jairo Henoch Guzmán, indicó a LU12 que “La visita del presidente no es más que un paso de aprovisionamiento y descanso para seguir el viaje. Nosotros como espacio político, lo que estamos haciendo es querer demostrar el apoyo para que el presidente sepa el acompañamiento que tiene acá en la provincia”.

Los libertarios en Santa Cruz organizaron una recepción ante la visita del presidente.
Los libertarios en Santa Cruz organizaron una recepción ante la visita del presidente.

DE QUÉ SE TRATA EL PROGRAMA EN LA ANTÁRTIDA

El programa, cuyo lanzamiento estará presenciando el presidente de la Nación, tiene como fin detectar y reducir la presencia de microplásticos en la nieve de la Antártida, que según un estudio publicado el año pasado por la revista científica The Cryosphere, se han encontrado en 19 sitios de la Isla de Ross, a pocos kilómetros de la Base Marambio, la principal estación científica y militar argentina en el continente blanco.

Los microplásticos son partículas diminutas de plástico que provienen de la degradación de productos como botellas, bolsas, envases, ropa sintética, entre otros y que pueden tener efectos negativos sobre el medio ambiente y la salud humana, ya que pueden alterar el clima, la biodiversidad y la cadena alimentaria.

El programa del OIEA, que se basa en una experiencia similar que se está llevando a cabo en el Ártico, consiste en utilizar técnicas nucleares para identificar y cuantificar los microplásticos en la nieve, y así poder diseñar estrategias para mitigar su impacto. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer