La 33° edición de la Fiesta Nacional de la Cereza organizada por la Municipalidad de Los Antiguos (Santa Cruz) se realizará los días 12, 13 y 14 de enero del 2024.

El evento contará con espectáculos artísticos, un sector de juegos para niños y un escenario cerca del Gimnasio Municipal donde se dictarán clases de baile, con el fin de que todos disfruten jornadas llenas de actividad. 

También habrá puestos de artesanos y comidas sobre la Avenida 11 de Julio y paralelamente se realizará la tradicional Doma. 

La intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, expreso: “Estamos muy contentos porque son muchas cosas positivas las que van a pasar en estos días de festival que se vienen".

Del Facebook de Municipalidad de Los Antiguos

“Este festival es sumamente colaborativo. Hay muchas instituciones y empresas ayudando, entendiendo el valor del evento”, dijo y agradeció el trabajo de los empleados municipales “quienes ejecutan la mayor movilización para realizarlo”.

“Los Antiguos tiene mucho para ofrecer, los vecinos, chacareros trabajadores, emprendedores que se esfuerzan todo el año para llegar a estos días de mayor movimiento, merecen que nos esforcemos en realizarlo”, aseguró la intendenta. 

Día por día, qué artistas se presentarán

Viernes 12  

Academia de Danzas Cruz del Sur 
Lzk young 
Juan Bracalenti
Ariel Arroyo
Bajo Penumbras
Seba Moyano
Sur Estereo 

Sábado 13 

Galope Sureño
Noem
Las Voces del Viento
Dúo Mapu
7 Venas
5 Cero
Camila Garay 

Domingo 14 

Ardebass Saavedra
Inoxidable
La Recaida 
David Andrade
Marcela Miranda
Turco Ayame
Banda Limite 

Qué es la Fiesta Nacional de la Cereza

Desde el año 1991, durante los primeros días de enero (finalizada la cosecha) la ciudad patagónica de Los Antiguos realiza la Fiesta Nacional de la Cereza, en honor a este delicioso fruto. 

Es una manera de rendirle homenaje a la madre tierra que bendice con frutos y alimentos a los pobladores. 

La cereza es uno de los productos frutícolas más importantes de la zona y principal fuente productiva de la región razón por la cual esta localidad es reconocida como Capital Nacional de la Cereza.

Este auténtico oasis patagónico está ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Santa Cruz y ofrece un mundo de atracciones turísticas, en un sitio mágico enclavado en un valle fértil, con la cordillera de los Andes como marco excluyente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer