El intendente de Caleta Olivia rescindió el contrato de un local de Máximo y Florencia Kirchner en Río Gallegos
Pablo Carrizo le puso fin al vínculo y argumentó que era un gasto "innecesario e inmoral". De cuánto era el valor del alquiler del inmueble
El intendente Pablo Carrizo inició un cambio significativo en Caleta Olivia al anunciar la rescisión del contrato de alquiler de la casa "Caleta Olivia" en la ciudad de Río Gallegos.
Se trata del local donde funcionó la inmobiliaria y el bunker político de Máximo Kirchner, que en 2022 fue alquilado al municipio de Caleta Olivia y cuyo contrato por tres años fue firmado por el exintendente Fernando Cotillo.
Cotillo transformó el inmueble en la "Casa de Caleta Olivia" y, durante su apertura en marzo pasado, anunció que se destinaría para actividades administrativas de la ciudad del “Gorosito”.
Sin embargo, el kirchnerismo también le dio un uso proselitista: Unión por la Patria presentó allí una de las fórmulas para la gobernación que luego perdería con el actual gobernador Claudio Vidal: Javier Belloni-Fernando Cotillo.
En este sentido, Carrizo argumentó que este gasto era innecesario e inmoral para el municipio. “Enviamos una carta documento, consideramos que es innecesario un gasto de este tipo y la idea es descentralizar Río Gallegos y que podamos solucionar las cosas en nuestra localidad. Vamos a respetar las clausulas y estamos esperando entrar para poder ver como está el local”, aseguró ante LU 85, Canal 9.
En coherencia con esta visión, el actual mandatario rescindió el contrato para luego entregar la casa de Caleta Olivia ubicada en Río Gallegos, considerándolo un paso significativo hacia el cambio necesario.
De acuerdo al contrato de alquiler, el municipio firmó a favor de los Kirchner un monto total de $ 6.7 millones a pagar durante los tres años que se extendía el contrato, donde se estableció un pago mensual de $100 mil los primeros seis meses, monto que luego se iría actualizando con los meses. El contrato fue rescindido ahora al año y medio de firmado.
DATOS DEL LOCAL EN RÍO GALLEGOS
La propiedad tiene 366 metros cuadrados y fue adquirida por Néstor Kirchner en 2006. Meses después, la inmobiliaria “Sanfelice, Sancho & Asociados” se mudó a este local y Máximo Kirchner mantuvo allí sus tareas vinculadas a la administración de las propiedades de la familia Kirchner, que incluía el cobro de alquileres a las empresas de Lázaro Báez.
También allí, Máximo Kirchner supo armar su búnker político local, donde recibía las cartas y pedidos de favores que recibía a diario, algunas escritas y que quedaron allí entremezcladas y abandonadas entre papeles viejos e informes de consultoras con encuestas sobre antiguas campañas electorales.
Hasta noviembre de 2017 funcionó la inmobiliaria, que cerró las puertas cuando las propiedades y las sociedades comerciales de los Kirchner quedaron bajo administración judicial. Durante los allanamientos ordenados por la Justicia federal en el marco de las causas de los Kirchner, denunciaron que en el interior de la inmobiliaria se encontró una bóveda.
Las oficinas estuvieron cerradas cinco años pese a encontrarse en pleno centro comercial, sobre la avenida “Presidente Néstor Kirchner” de Río Gallegos hasta que en agosto del 2022 fue alquilada al municipio de Caleta Olivia.
Con información de La Nación
