Un senador de Juntos por el Cambio renunció este martes a su banca, luego de haber sido electo el pasado domingo como senador por la provincia de Tucumán, y se convirtió así en un "hombre récord" en la materia.

Se trata de Germán Alfaro, quien según explicó, tomó la decisión para continuar ejerciendo el cargo de intendente de la capital provincial. Sin embargo, sorprendió el nombre de quien lo reemplazará en el Congreso: Beatríz Ávila, su esposa.

En base a lo explicado por el intendente, en caso de renunciar a la alcaldía local su lugar deberá ser tomado por el peronista Fernando Juri, quien fue reelecto en el Concejo Deliberante y sería su sucesor en caso de dejar el poder ejecutivo municipal.

“Los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, explicó el dirigente tucumano al diario La Gaceta.

Y sumó: “Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante”.

En ese sentido, destacó que "en la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad", y cerró: "yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer