“En Comodoro Rivadavia, si Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli no se ponen de acuerdo en quién va a encabezar la lista, que tiene que ser de unidad, tendremos que buscar otro candidato que unifique a todos y a mi criterio tiene que ser José Glinski”, opinó el líder camionero, anotando el nombre del actual director de la Policía de Seguridad Aeoroportuaria, que se ha mostrado activo en las últimas semanas para instalarse en la carrera 2023.

“Glinski tiene cosas para mostrar, porque tiene militancia y una muy buena gestión en la PSA, que no es un organismo fácil”, ponderó el conductor de los camioneros, en diálogo con Actualidad 2.0.

Para Taboada, el peronismo debe también buscar la unidad a nivel provincial, ya que “si hay un candidato en Comodoro, otro en Puerto Madryn y otro en Esquel, el peronismo va a ir dividido, con proyectos personales y nos va a ganar Nacho Torres la provincia, lo mismo que Ana Clara Romero en Comodoro”, advirtió.

El referente camionero es el segundo dirigente sindical que sale a plantear la unidad y a alertar por el riesgo concreto de una derrota para el peronismo si se mantienen las divisiones, ya que 24 horas había expresado algo similar José González, desde el gremio de Comercio.

“La fórmula para ganar la gobernación es Sastre-Luque”

Taboada también pidió una boleta electoral de consenso a nivel provincial, al insistir en que no debe haber proyectos individuales. “Esto lo dije en la reunión que tuvimos con Luque (meses atrás, junto a otros dirigentes gremiales), en la que manifesté que más allá de los proyectos personales, deberíamos trabajar por la unidad”, insistió, para aclarar que él no expresó su apoyo al intendente comodorense como cabeza de lista, en aquella oportunidad.

Al preguntarle por cuál de los dos se inclinaría si no se ponen de acuerdo Luque y Sastre, insistió en que “primero debemos agotar la vía para la unidad, porque ésa es la fórmula ganadora: a mi criterio el orden sería Sastre-Luque, con alternancia”.

Al fundamentar su opinión, el dirigente expresó que el madrynense tiene “muchos años de experiencia, antes fue intendente y trabajó con Das Neves y ahora lleva un período como vicegobernador. Creo que para este momento de la Argentina y de la provincia, hace falta experiencia. Por eso digo Sastre-Luque y luego vendría la alternancia, es la fórmula para ganar la provincia porque si vamos divididos, vamos a perder”, insistió.

También anticipó que si no se logra esa unidad, su sector buscará un tercer candidato: “Iré yo, o mi secretario adjunto o el payaso Plim-Plim –ironizó-. Acá lo que está claro es que el sindicato Camionero está buscando que el peronismo gane las elecciones presidenciales, las gobernaciones y las intendencias para hacer las transformaciones que necesita el país. Pero nos encontramos con dos problemas: uno, que es difícil identificar a los peronistas en la Argentina actual. Y otro, que nadie labura para la unidad y todos tienen proyectos personales. Nadie quiere resignar nada, pero hay que pensar en el bien del conjunto y para eso se necesita la unidad del peronismo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer