PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El Banco Central de la República Argentina ya se encuentra enviando las invitaciones para la presentación del nuevo billete de 200 pesos que con la imagen de la ballena Franca Austral que se llevará a cabo en el Ecocentro el 26 del corriente y según se supo, como autoridad nacional llegará solo el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger.

Además del presidente del banco, lo harían también otros funcionarios de primera línea del Banco Central, pero no habría otros políticos nacionales, al menos por estos días, aunque hay que destacar que se espera la presencia del Gobernador Mario Das Neves en el acto, acompañado por el Intendente Ricardo Sastre, informa Diario El Chubut.

El nuevo billete, integra la familia de animales autóctonos de Argentina, como han denominado esta serie de nuevos billetes desde la central bancaria nacional. "El evento, que contará con la presencia del Presidente del BCRA Dr. Federico Sturzenegger, tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre a las 11:00hs. en el Ecocentro Mar Patagonia, ubicado en Julio Verne 3784, Puerto Madryn, Provincia del Chubut" mencionan las invitaciones cursadas.

La presentación se espera con ansias, ya que la primera impresión realizada había traído una importante polémica, ya que se interpretó que el cuerpo de la ballena estaba al revés, lo que incluso había tenido una ironía del propio Intendente Sastre, quien advirtió de esta situación de una manera graciosa, posteando en la red Twitter un caballo "patas para arriba", que trajo como consecuencia que la polémica se nacionalizara, con el posterior reconocimiento del error por parte del BCRA, con lo que ahora la expectativa está en conocer el nuevo diseño que por ahora se mantiene con cerrado hermetismo y las imágenes que hasta ahora se manejan son casi las mismas, aunque sin ningún tipo de aval del BCRA.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer