PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Se trata de Jorge Almirall, el hombre que será enjuiciado por segunda vez por "estafas reiteradas" en la venta de terrenos en Kimey Co y Mapu Gnefu. Cambió de abogado el día que comenzaba el juicio y pidió una prórroga, por lo cual se suspendió el debate.

Al acusado le habían asignado un defensor de Buenos Aires pero antes de comenzar el juicio, con los testigos esperando para declarar, Almirall nombró a Diego Carmona como su nuevo defensor y éste pidió una prórroga al tribunal.

Ante la situación, los jueces accedieron al pedido ya que así lo establece el Código Procesal Penal de Chubut y le dieron al nuevo letrado los días para interiorizarse con la causa; por lo cual ahora se deberá fijar nueva fecha de juicio, teniendo en cuenta la agenda de los jueces.

"Al parecer la estrategia sería ir cambiar de abogado para dilatar el comienzo del segundo juicio en su contra, teniendo en cuenta que la causa prescribe en tres meses", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. Almirall será juzgado por varias denuncias en la venta de terrenos ubicados en la zona norte de la ciudad.