Foto: @Lidiacocha1

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En una fría y ventosa mañana, funcionarios municipales conmemoraron el aniversario del 25 de Mayo con el izamiento del Pabellón Nacional. Este año, sin desfile militar. Los actos se realizaron en la plaza ubicada a pocos metros del edificio municipal, en la Plazoleta San Martín.

"Esta es la fecha más importante de este país y nosotros tenemos un Comodoro en plena reconstrucción, es un día emotivo y especial", señaló el intendente de Comodoro, Carlos Linares.

Agregó que "nos toca pasar esta fecha patria de esta forma pero es parte de la vida que nos toca, nos tocó esto y lo vamos a superar. Comodoro está en plena reconstrucción y la ciudad quedará como antes y hasta mucho mejor".

ACTO OFICIAL

El intendente Carlos Linares, acompañado por el gabinete municipal, autoridades civiles y militares, encabezó los actos oficiales en la ciudad en conmemoración del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo. En la oportunidad destacó que “esta fecha es la más importante del país, y en este Aniversario nos encuentra con un Comodoro en plena reconstrucción. Siempre estamos al lado del pueblo y por eso lo vivimos de forma austera, ya que resta mucho por realizar”.

El acto tuvo lugar en la plazoleta San Martín y en ese marco, el jefe de la ciudad junto al viceintendente Juan Pablo Luque, el ex intendente Néstor Di Pierro y autoridades de las Fuerzas Armadas, procedió al izamiento de la Bandera Nacional junto a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente al acto de inicio, la totalidad de las autoridades se trasladaron hacia la Catedral San Juan Bosco, para participar del Solemne Tedeum que se desarrolló hasta horas del mediodía.

Al respecto, Linares destacó la importancia de la fecha para reflexionar en el actual contexto que vive la ciudad tras el temporal, afirmando que “esta es la fecha más importante que tiene el país, en este 207° Aniversario que nos encuentra con un Comodoro en plena reconstrucción. Es un día especial que vivimos siempre del lado de la gente, y por eso lo vivimos de forma austera porque resta mucho por realizar”.

Del mismo modo, el intendente sostuvo que “la revolución en 1810 por sí misma nos deja un mensaje a todos y por ello debemos honrar la Patria desde el lugar que nos toca. En este caso estamos en Comodoro, con una circunstancia que es parte de la vida y no tengo ninguna duda que la vamos a superar. Vamos a lograr la reconstrucción y dejar a la ciudad igual o mejor que antes. Para ello trabajamos todos los días”.

Por último, el jefe de la ciudad dijo que “debemos ser respetuosos de las fechas y mira hacia adelante para que el país siga creciendo. Desde nuestro lugar siempre estamos del lado de la gente, recobrando de a poco la actividad para tratar de normalizar la ciudad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer