RADA TILLY (ADNSUR) - El Vicegobernador de la Provincia Mariano Arcioni, junto al Intendente Luis Juncos y autoridades municipales, miembros del Honorable Concejo Deliberante, organizaciones intermedias, escuelas y familias participaron del festejo para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El encuentro fue encabezado por el Intendente de la Ciudad, Luis Emilio Juncos junto al Vicegobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, acompañados por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly, Gilda Claudia Olguín, la Directora General del Ministerio de Gobierno Delegación Comodoro, Ana María Custodio, concejales, secretarios del gabinete municipal y autoridades de organizaciones intermedias, junto a las escuelas locales y la comunidad radatillense.

Rodeada de estandartes y banderas, la Plazoleta Armada Argentina se vistió de celeste y blanco para el acto que comenzó a las 11 de la mañana tras recibir a las banderas de ceremonia de las escuelas, del Centro de Jubilados, de la Comisaría del distrito, de los Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios y del grupo de scouts “Cristo Rey”.

Con los acordes de la canción a la bandera “Aurora”, el Intendente de Rada Tilly junto al Vicegobernador de la Provincia del Chubut, izaron la bandera nacional en la plazoleta y luego, toda la comunidad presente entonó con respeto y emoción las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Referido a la fecha, el Vicegobernador Mariano Arcioni, señaló que: “nos parecía oportuno y un buen gesto hacia la localidad de Rada Tilly estar presentes en un día tan importante como hoy. El 25 de mayo es un festejo pero también hay que reflexionar los preceptos y los conceptos que llevaron a la Revolución en el camino a la Independencia”.

En sintonía, el Intendente Luis Juncos agradeció el acompañamiento y la presencia del Vicegobernador de Chubut en el acto de la ciudad y destacó que “este es un acto importante para toda la ciudadanía, un momento para honrar a quienes se esforzaron por forjar nuestra patria y un recordatorio a todos de la responsabilidad que cada uno tiene desde el lugar que ocupa, para sostener este país y trabajar juntos para hacer cada vez nuestra patria más grande”.

DISCURSO Y MÚSICA DE CIERRE

La Concejal del bloque de Cambiemos, Ismaela López, fue la encargada de brindar un discurso que llamó a la reflexión destacando la importancia de la unión en pos del bien común y la solidaridad, como valores necesarios para superar la adversidad, poniendo en contexto el temporal que afectó la ciudad y la región en marzo de este año.

“Próximos a cumplir los 207 años de aquella gesta, el 29 de marzo la naturaleza a través de un temporal de lluvia y viento desbastó nuestra región. Innumerables fueron los gestos de solidaridad y el esfuerzo compartido de los jóvenes, las organizaciones civiles a lo largo de más de un mes”, expresó y luego destacó: “esta es una muestra acabada de los logros a más de 200 años de aquel 25 de mayo, con un pueblo que - aún en la divergencia de pensamiento y al igual que los patriotas- se une en pos del bien común”.

En alusión a la responsabilidad política, la Concejal destacó la importancia de tener siempre presente la voluntad del pueblo y señaló “comprometidos con nuestra población, jamás satisfechos con lo logrado, trabajando silenciosamente por lo que falta, es el camino que hemos elegido”.

Para finalizar la celebración, las puertas del Municipio se abrieron para compartir junto a todos los presentes el tradicional chocolate caliente con pastelitos y el Profesor Marcos Calo, a cargo del Taller Municipal de Guitarra, acompañado por el Sr. Nino Calo en bombo interpretaron música folklórica con las canciones “Para cantar he nacido” y “Luna Cautiva”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer