El martes estuvo Maximiliano López, quien ponderó que el 40 por ciento de los recursos se destinarán a obras de diversa magnitud. Desde la oposición se cuestionó el aumento de subsidios para la recolección de residuos y el transporte público, que totalizan entre ambos, alrededor de 2.200 millones de pesos. 

La presentación en el inicio de la reunión estuvo a cargo de los contadores Florencia González Pedroso y Fernando Barría, al tiempo que también podría sumarse Germán Issa Pfister.

Se trata de la continuidad al análisis del proyecto de presupuesto, sobre el que el oficialismo ha destacado la asignación de 9.000 millones de pesos para obras, al sumar lo previsto a Obras Públicas e Infraestructura, según detalló el funcionario días atrás. 

Desde la oposición se habían anticipado cuestionamientos, principalmente en relación a los subsidios destinados a servicios públicos. La concejal Ana Clara Romero cuestionó tanto los subsidios como "la suspensión de la ordenanza que generaba un fondo de reconversión para la ciudad".

Los fondos asignados para el subsidio al transporte público implican otra discusión que se dará próximamente en el Concejo, vinculada al precio del boleto de pasajeros. Othar Macharashvilli reconoció en los últimos días que se aguarda el envío del proyecto con los nuevos valores de la tarifa del transporte, en tanto desde el municipio se aclaró que los nuevos valores regirán desde el año próximo.

El análisis sobre la adecuación del boleto de pasajeros se da en función del aumento de costos y las paritarias salariales, al tiempo que también incide en la ecuación el monto de subisdios que debe aportar Nación y Provincia. En este último caso, el aporte se mantuvo sin cambios durante los últimos años, por alrededor de 14 millones de pesos al año.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer