ESQUEL - Por su parte Rafael Williams estará cerrando su cuarto período de gestión, luego de haber permanecido durante 16 años al frente de la Municipalidad de Esquel. Asimismo en la jornada de mañana estará prestando juramento en Rawson como Ministro de Gobierno de Chubut, en el acto de asunción del gobernador electo Mario Das Neves, donde también ha confirmado su presencia el Intendente Sergio Ongarato.

Señaló Ongarato que hoy además del acto de asunción de las autoridades municipales, “se realiza una sesión del Concejo Deliberante que, comenzará con los concejales actuales. Allí prestarán juramento los concejales nuevos y se va produciendo el cambio en las bancas. Y finalmente se realiza la jura del intendente electo”.

Posteriormente el Concejo “pasa a un cuarto intermedio y partir de ahí verán si tienen temas para resolver en forma urgente o no”. El acto será en el Salón de Conferencias del Centro Cultural Melipal a las 11 horas, “esto fue organizado de común acuerdo con Rafael Williams, dada la necesidad de él de estar el día 10 en Rawson en la asunción del Gobernador Electo Mario Das Neves, donde también prestará juramento como Ministro de Gobierno”.

Además, “yo también voy a participar del acto de asunción del gobernador. Es de destacar que hay varios esquelenses y cordilleranos que estarán asumiendo como ministros y diputados, así que tenemos que estar por cuestiones institucionales y protocolares, brindando nuestro acompañamiento”. Y el día 11 “después de alguna reunión que seguramente va a surgir, estaremos regresando a Esquel”.

UNA CONTINUIDAD DE PROYECTOS

Por otro lado Ongarato señaló que en el marco de la transición se realizaron muchas reuniones con el Intendente Rafael Williams y sus secretarios donde, “nos brindaron toda la información de lo que está haciendo la Municipalidad hasta este momento.

Sobre programas que están en funcionamiento, financiamientos que ya están pedidos, proyectos que están en marcha, la idea es que no se pierda nada. Nosotros queremos continuar con lo que ya estaba comenzado porque, son cosas para nuestra comunidad que no queremos perder”.

Concejales electos y futuros funcionarios “también han mantenido reuniones con las autoridades salientes. Todos los sectores de la Municipalidad se han abierto para que nosotros podamos conocer cuál es el estado actual y el funcionamiento. Se hizo como debe ser y estamos muy conformes por esto”.

SITUACIÓN AJUSTADA

En cuanto a lo financiero, el Municipio de Esquel “tiene una situación muy ajustada pero en equilibrio. Esto se corresponde a la situación nacional que tenemos, si comparamos con otros municipios vemos que están en situaciones muy complejas, cosa que este municipio no la tiene. Lo cual no quiere decir que podamos tirar manteca al techo. El Municipio está en una situación muy ajustada y hay que ser muy cuidadosos con la ejecución de los números, los gastos que se hacen. Nosotros somos muy precavidos en esto”.

En principio “tenemos que actuar con mucha prudencia, como para no cometer algún error que después pueda resentirse en algún servicio. Hay que tener en cuenta que para que el Municipio funcione depende también de ingresos que vengan del orden provincial, de regalías, coparticipación. Por lo tanto estamos dependiendo de lo que esté pasando en Provincia y en Nación”. Señaló más adelante Ongarato que está garantizado también el pago del medio aguinaldo del mes en curso. “Los sueldos ya se han pagado y por lo que nos han dicho también están los fondos para el pago del aguinaldo. Ahora hay que recaudar para pagar el sueldo del primer mes del 2016. Como dije antes, el Municipio está en una situación muy ajustada”.

APOSTANDO AL DIÁLOGO

En otro orden el Intendente electo manifestó sus expectativas en torno a la asunción de Mario Das Neves en la Provincia y Mauricio Macri en la Nación. En este sentido dijo, “creo que se abre un tiempo de cambio y forma de hacer y ver la política. En nuestro caso, en coincidencia con lo que se plantea a nivel nacional, en nuestra forma de ver la política estamos hablando siempre de apostar al diálogo y entre todos poder solucionar los problemas. De sentarnos en una mesa a discutir, y a no a imponer, las ideas”. Destacó por último que, “de hecho hay declaraciones de Mario Das Neves señalando que este es el camino que se viene ahora. Así que doy por descontado que esto va a ocurrir también a nivel provincial. Entonces en este marco, espero que siempre prime la cordura y el trabajo en conjunto para solucionar los problemas de la gente”.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!