CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El apoyo a Chubut en la lucha contra el narcotráfico se canalizará a través de las diferentes fuerzas federales como Policía, Gendarmería y Prefectura que trabajarán en forma conjunta con distintas áreas de ambas administraciones, el Poder Judicial, los municipios y organizaciones sociales con amplia experiencia técnica y profesional en esta temática.

Williams calificó como “muy buena” a la reunión mantenida con la ministra Bullrich y los ministros provinciales, al resaltar que el encuentro “nos ha permitido sentar las bases para un trabajo conjunto y coordinado que tendremos que realizar durante los próximos meses”.

“Patricia Bullrich nos garantizó un fuerte apoyo a Chubut y a todas las provincias en la lucha contra el narcotráfico” expresó Rafael Williams y señaló que este tema “será prioritario para el gobierno nacional. Fue uno de los anuncios que hizo Mauricio Macri cuando asumió la presidencia. Se trata de un tema que representa un gravísimo flagelo para cualquier sociedad en el mundo de hoy y Argentina lo está encarando de una forma muy seria”, dijo.

Además resaltó en ese sentido “los fuertes planteos que ha realizado el gobernador Mario Das Neves” respecto al combate del narcotráfico, por lo que valoró que “tenemos que sumarnos todas las provincias”.

FRONTERAS

El funcionario provincial también indicó que “otra decisión muy importante que se definió hoy es la creación de una Secretaría de Estado a nivel nacional para el área de Fronteras, que a nosotros nos interesa particularmente porque Chubut es una provincia con muchos kilómetros de frontera y varios pasos internacionales, y tener un interlocutor nacional directo en este tema nos va a facilitar notoriamente el trabajo a futuro en este tema específico”.  

Para finalizar elogió las políticas estratégicas del combate al delito que presentó Bullrich durante el encuentro, las cuales contemplan “aquello que tiene que ver con la respuesta integral en el combate a la droga, a la delincuencia, a la trata; me pareció muy interesante porque acá hay muchos involucrados, no solamente los Ejecutivos provinciales o el Ejecutivo nacional, sino también los cuerpos legislativos, judiciales, federal, de las provincias, los municipios con sus políticas sociales, así que la mirada es variada ya que las situaciones son diferentes y cambian según la realidad específica de cada lugar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer