RAWSON (ADNSUR) - Buryaile recibió a los funcionarios chubutenses este martes en Buenos Aires en el marco de una reunión de la que también participó el subsecretario de Pesca de Nación, Tomás Gerpe. “Estamos muy conformes porque el ministro Buryaile nos ha expresado el fuerte respaldo del presidente Macri a las propuestas productivas que ha presentado el gobernador Mario Das Neves” dijo Alonso.

El ministro provincial agregó que ese apoyo “se concretará en el corto plazo a través de una serie de recursos financieros y técnicos que se irán transfiriendo hacia Chubut en diferentes etapas, con el objetivo de promover sostenidamente el desarrollo económico de la provincia”.

Las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional no estuvieron ausentes en el encuentro con el ministro del presidente Macri y sobre las mismas, Alonso señaló que “han sido muy positivas para los sectores productivos de la provincia”. Fundamentalmente hizo hincapié en lo referido “a la quita de retenciones y el mejoramiento del tipo de cambio, que han favorecido en Chubut a la producción lanera, pesquera y de fruta fina, entre otros sectores”.

Respecto al sector lanero dijo que “las retenciones a las lanas procesadas bajaron de 5% a cero y las retenciones a las lanas comúnmente denominadas ‘sucias’ o sin procesar se redujeron del 10% al 5%. Estas medidas, sumadas a la mejora en el tipo de cambio, le dan mucha más competitividad a estos sectores de la economía provincial”, sostuvo.

TRASCENDENCIA DE LA PESCA

En tanto el secretario de Pesca del Chubut, Alberto Gilardino, expresó que “para nosotros esta reunión también fue muy importante porque pudimos tratar el tema de la pesca desde una perspectiva integral. Para Nación, la provincia del Chubut tiene una trascendencia muy grande dado que tiene uno de los polos pesqueros más importantes del país. Con Santa Cruz, por ejemplo, tenemos el mayor caladero de langostinos y en el gobierno nacional lo tienen muy claro y quieren trabajar fuerte junto a nosotros para incrementar aún más los niveles de producción”.

Agregó que "más producción significa más actividad económica y mayores fuentes de empleo. Las perspectivas de trabajo a futuro que tenemos en Chubut y también a nivel nacional son muy favorables”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer