RAWSON (ADNSUR) - Alonso viajará junto al secretario de Pesca provincial, Alberto Gilardino, y anticipó que se tratarán temas como la quita de retenciones y las nuevas medidas económicas lanzadas por el gobierno nacional. A su vez, se hará un análisis de la situación en la que se encuentra cada uno de los sectores productivos de la provincia. 

“El día martes tengo una agenda de reuniones armada y una de esas reuniones es con el ministro Buryaile y vamos a tomar contacto específico por la provincia, por las diferentes producciones de la provincia y vamos a tener más información tanto de reintegros por puertos como de la quita de retenciones” anticipó Alonso.

Si bien dejó en claro que el encuentro servirá para interiorizarse detalladamente de las últimas decisiones tomadas por el gobierno nacional, Alonso expresó que “este ajuste del tipo de cambio es beneficio para alguno de los sectores como la lana, que es un producto netamente exportable y sin dudas que esto va a tener una ayuda en la rentabilidad de toda la cadena y el sector ovino que venía muy golpeado. Los últimos 10 ó 12 años –recordó- han sido muy malos para el sector así que son medidas que incentivan la producción” afirmó.

APOYAR EL TRABAJO

Por otro lado y respecto a la visita efectuada a la ex Lanera Austral, que se encuentra en un proceso de recuperación por parte de sus trabajadores, el ministro de la Producción ratificó la decisión del Gobierno de la Provincia de “acompañar a los municipios y áreas productivas” en el desarrollo de las actividades. “Nosotros vamos a estar al lado de los productores y toda la cadena. El objetivo es siempre apoyar al trabajo” afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer