COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Gobierno del municipio, Máximo Naumann, aseguró que el planteo de la empresa Patagonia Argentina de rescindir el contrato fue tomado “con sorpresa porque venimos trabajando mancomunadamente con el Ente de Control, el Ejecutivo y  la empresa”. Afirmó en diálogo con Actualidad 2.0 que “surgen algunas discrepancias y para eso hay mesas de reuniones pero sabiendo que hay un contrato de concesión lo que pretendemos es que se cumpla” y remarcó que “el Ejecutivo tiene las facultades de contralor y es lo que hacemos”. Anunció que “convocaremos a un nuevo encuentro para mañana” con la empresa y aclaró: “con lo que estamos discutiendo no hay mérito para rescisión contractual”.

Afirmó que puede tratarse de una estrategia de Patagonia para llamar la atención. “Estamos buscando la interpretación, nos comunicaremos con Rossi y el gerente de la empresa, porque si bien hay algunos reclamos de la empresa por los subsidios de nivel nacional y Provincia, sabemos que también hay cosas que estamos controlando que no corresponden y que para eso está el Ente de Control y no es ninguna persecución”, aclaró.

“El Estado controla a la cooperativa, al servicio de recolección de basura, taxis, remises garantizando un Estado presente que vele por intereses de los ciudadanos”, agregó Naumann.

Pidió que “las diferencias que puedan surgir se traten en una mesa para buscar una solución; con lo que estamos discutiendo no hay mérito para rescisión contractual”, estableció.

Confirmó que “hay algunas discrepancias sobre estructura de costos y algunos ítems que presenta la empresa y considerábamos que no correspondían, entonces no se pagaban. Por ejemplo donde había un distinto en el número de choferes declarado y los que venían con el 931 declarado en AFIP. No podíamos pagar a trabajadores que no estaban en AFIP porque estarían en negro. Son cuestiones a discutir y que no hacen a un trasfondo de rescisión. Así lo entendíamos nosotros”, explicó.

Sobre las supuestas pérdidas de pasajeros dijo que “está mandando Nación la nueva información pero estamos igual; el promedio era un millón 700 mil y nos dio un millón 800 mil”.

“La idea es que (a la empresa prestataria del servicio) le vaya bien, preste los servicios de la mayor calidad posible, y nosotros cumplir el rol de controlar”, sostuvo y remarcó que “hay cosas que no son tan graves”.

Afirmó que habrá un encuentro con Patagonia. “Las reuniones son permanentes. Las puertas están abiertas y convocaremos a un nuevo encuentro para mañana”, anunció el funcionario.

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