La Asamblea de Vecinos que se encuentra cortando la ruta en Trelew confirmó este jueves por la noche que la convocatoria se mantendrá hasta tanto "vuelva a tratarse la iniciativa popular".

A través de un breve comunicado se remarcó que el corte seguirá "hasta que se ponga a consideración de forma sería y correcta nuevamente el proyecto de Iniciativa Popular 129/20, y se retire definitivamente  el proyecto de Zonificación Minera 128/20".

"Esos son los reclamos por los cuales se ejecuta el corte de ruta, y por los cuales se mantiene durante la noche de hoy Jueves 6 de Mayo y hasta que se cumpla y respete la voluntad popular", remarcaron.

En ese sentido, pidieron que "ante la escalada represiva del Gobierno de Mariano Arcioni" la gente este atenta "a cualquier situación que se pueda llegar a dar, y difundir lo que se vaya comunicando para visibilizar el conflicto que vive Chubut".

Cabe destacar que la medida se tomó por parte de vecinos y agrupaciones, tras el rechazo al proyecto de Iniciativa Popular contra la minería en Chubut, donde la votación en diputados terminó con 13 votos afirmativos, 12 negativos y 2 abstenciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer