Para las 14 hs de este viernes está previsto el trascendental trabajo con la última unión de caños en el kilómetro 232 de la traza del gasoducto, en territorio provincial de de La Pampa, lo que concretará la unión de los tramos 1 y 2, de un total de tres en que se dividió la obra para su adjudicación.

 Según informó ‘Más Energía’, tanto el presidente Alberto Fernández, como el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y el gobernador Omar Gutiérrez, participarán a través de videoconferencia de la ceremonia, que encabezará el titular de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez.

La primera etapa de la obra entrará en operación el 20 de junio próximo.
La primera etapa de la obra entrará en operación el 20 de junio próximo.

En total se utilizaron más de 50.000 caños, para unir el punto de salida del gas de Vaca Muerta, en Tatayén, con la localidad de Saliqueló, en la provincia de Buenos Aires. 

Con estos trabajos, se podrán iniciar las pruebas hidráuclias, en tanto se espera que el sistema pueda comenzar a operar el próximo 20 de junio, con el aporte adicional de 11 millones de metros cúbicos de gas por día, lo que permitirá reducir importaciones de gas.

Según expresó el ministro Sergio Massa a través de sus redes sociales, esto posibilitará el ahorro de 1.900 millones de dólares en lo que resta del año 2023, por lo que consideró que se trata de un momento histórico para el país, ya que el año próximo ese ahorro de divisas incluso será superior. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer