Más del 50 por ciento del padrón había votado a media tarde de hoy en la provincia de La Rioja en las elecciones para gobernador, legisladores, intendentes y convencionales constituyentes.

El último corte realizado, alrededor de las 14, marcó la asistencia de alrededor de la mitad de los empadronados, cercana al promedio de las últimas elecciones y permitiendo proyectar una cifra cercana al 75 por ciento al cierre de las urnas.

Luego de las denuncias cruzadas principalmente entre los referentes de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza, los ánimos se calmaron en la primaveral tarde riojana y el comicio se desarrollaba con total normalidad.

Elecciones en La Rioja: autoridades confirman que ya votó más del 50% del padrón

En este sentido, las autoridades electorales desmintieron la denuncia mediática que realizó el candidato Felipe Álvarez (UCR-JxC) sobre un supuesto cambio del lugar de recuento de los votos, y aseguraron que como se informó en los días previos las urnas se depositarán en la Legislatura provincial.

Además, desde el Tribunal Electoral provincial comunicaron que este año será el Correo Argentino el encargado de realizar el escrutinio provisorio, con la publicación de los datos a partir de las 20 en un sitio web creado especialmente para tal fin.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer