Ahora, la que busca despegarse de ese sector es la concejala Lorena Alcalá, que este miércoles 10 de mayo le presentó una nota al presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, solicitándole “la creación del Bloque Unipersonal cuya denominación propuesta para el mismo es ‘SOMOS MÁS’”.

Alcalá, quien además es la exesposa del intendente Adrián Maderna, había manifestado en plena campaña electoral sus diferencias con el sector político que la llevó a ocupar una banca en el Concejo y ahora tomó la decisión de abandonar el bloque mayoritario y completar los 7 meses que le quedan de mandato desde otro lugar.

“No me contuvieron, me dejaron afuera de muchas decisiones” declaró Alcalá en una entrevista con FM El Chubut al explicar el porqué de su decisión de apartarse del madernismo.

De aprobarse la conformación de este bloque unipersonal, el madernismo queda muy debilitado a la hora de votar ordenanzas. A principios de abril, días antes de las elecciones municipales, perdió un aliado como era Oscar Villarroel debido a que tuvo que dejar su banca por la reincorporación de Sebastián De la Vallina como concejal titular. En este caso su regreso se dio también formando un bloque unipersonal bajo la denominación “Generación Patriótica”, pese a que había acompañado en la boleta a Maderna.

Pero estos no fueron los únicos desprendimientos que hubo del original bloque mayoritario de 6 concejales que asumieron junto a Maderna a fines de 2019. Antes del retorno de De la Vallina, otra edil, Virginia Correa, ya se había ido del bloque formando a su vez su propio espacio con el nombre “Corriente Popular y Federal”. Incluso la mujer hizo campaña acompañando a Gustavo Mac Karthy para volver a la intendencia, dejando en claro la lejanía con el oficialismo local.

ADNSUR informó en su momento sobre la pérdida de terreno del madernismo en el Concejo Deliberante, situación que se agravó aún más con el paso del tiempo y los resultados de las elecciones anticipadas del 16 de abril que consagraron como intendente electo al candidato de Juntos por el Cambio Trelew, Gerardo Merino.

Lo cierto es que de los seis concejales que respondían a Maderna, al actual intendente de Trelew ahora le quedan sólo tres manos leales en el Concejo Deliberante: Juan Aguilar, presidente del Concejo Deliberante que fue reelecto y volverá a asumir en diciembre, Héctor Castillo y Olga Godoy.

La situación es compleja para el intendente de Trelew, teniendo en cuenta que hay temas importantes que requieren del tratamiento de los concejales y que tiene que ver con concesiones de servicios públicos como el transporte urbano de pasajeros y la recolección de residuos. Además, acaba de ingresar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza del intendente electo, Gerardo Merino, pidiendo que no se aprueben designaciones de personal, ascensos ni nuevas contrataciones en la Municipalidad durante la transición que durará hasta el día que le tocará asumir, el próximo 10 de diciembre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer