COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe realizó un balance sobre el 2017 y remarcó que durante el año hubo más de 55 pozos. "Terminamos el año con 40 pozos más que el año pasado", precisó  y dijo que se esperan 18 equipos de perforación, mantenimiento y terminación para el 2018. "Hay siete más que el año pasado; pasamos a 77 equipos". Mirá el video de ADNSURTeVé

Bohe informó en La Cien Punto Uno que “hace dos años venimos exigiendo a las operadoras que inviertan en los campos y la riqueza hay que extraerla y generarla. Por eso a todas las operadoras las hemos invitado a que se retiren como Sinopec, que no llegamos a un acuerdo para que inviertan, u otras a las que hemos clausurado cuando no cumplen normas de seguridad, laborales o de producción. A todas les hemos pedido que inviertan más”.

A su vez, remarcó que “todavía tenemos muchas dudas respecto a la extensión del yacimiento de Enap Sipetrol . En algunos casos nos parecen bárbaros los nuevos desarrollos”. Y remarcó que “tuvimos tres reuniones y autorizamos porque nos parece bien y se llevaron todos los procedimientos para el yacimiento minero petrolero”.

Consultado sobre la negociación Capsa y Enap Sipetrol indicó que “tenemos que recibir a Enap y hemos hecho todos los requerimientos formales porque hoy por hoy no podrían vender sin una doble autorización de Petrominera y el ministerio de Hidrocarburos”.

Y agregó que “tenemos que exigirle a Enap Sipetrol desde que no tiene oficinas en Comodoro hasta las inversiones en producción. El plazo está aplicándose”.

En cuanto a perforación, indicó que e espera la suba de tres equipos adicionales, que se sumarán a los 15 que operaron durante 2017. Esto significa un 30% de aumento y la movilización de unos 300 puestos de trabajo. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer