CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El Sindicato Petrolero de Santa Cruz, que lidera Claudio Vidal, junto a la comisión directiva y el cuerpo de delegados decidieron iniciar una medida de fuerza desde las 0 horas de este viernes por tiempo indeterminado en toda la provincia de Santa Cruz. El reclamo está centrado en la advertencia de que YPF pretende una fuerte reducción de los puestos de trabajo y una flexibilización de las condiciones laborales.

Vidal indicó que "no pudimos avanzar en la reunión porque desde YPF siguen buscando la manera de reducir puestos de trabajo”.

La medida de fuerza se extenderá en toda la Provincia de Santa Cruz, para todas las operadoras, con reclamos por la inestabilidad laboral y la falta de inversión de la empresa estatal, confirmó.

En declaraciones reproducidas por Voces y Apuntes, explicó que "con la operadora YPF el diálogo está agotado, niegan la situación y crean incertidumbre, sin soluciones”.

Finalmente, pidió la unidad de los trabajadores. El llamado es a todos los compañeros para defender nuestros derechos”, dijo, y reiteró el pedido de mayor compromiso al sector político de toda la provincia y a los legisladores nacionales, “que representan a todos los ciudadanos de Santa Cruz”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer