COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El acuerdo entre el Gobierno y los gremios ATE, UPCN y SOYEAP se logró pasadas las 21.30 hs del martes y brindará una importante mejora para los salarios a los auxiliares de la educación. El acuerdo se concretará en dos tramos: el primero de ellos se pagará en abril y el segundo en julio, llevando el salario básico de bolsillo a 13.000 pesos

En una rueda de prensa brindada en la Casa de Gobierno en Rawson durante la mañana de este miércoles, el ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, explicó: “El acuerdo que logramos llega en dos tramos en líneas generales, donde el primero de ellos es a cobrarse en el mes abril y el segundo tramo en el mes julio, que es similar a lo que veníamos trabajando con el esquema del año pasado, lo que permitirá llevar el salario de los trabajadores de la categoría 4 a 13.000 pesos de bolsillo en números redondos”.

A su vez, remarcó: “Además acordamos volver a convocar a ambas partes para poder reunirnos en el mes de octubre, así analizamos conjuntamente no sólo la evolución del índice de precios sino también cuáles son los recursos con lo que cuenta la provincia para conversar en adelante”.

“A lo que se le debe agregar algunas otras cosas como es regularizar algunos contratos precarizados y redefinir algunos puntos que plantean los gremios en el convenio específico de los auxiliares de educación que si bien se había firmado nunca se había implementado, y al cual hay que hacerle algunos ajustes que se van a concretar dentro del ámbito del Ministerio de Educación”, enfatizó Oca.

El acuerdo firmado establece también que se incrementa la antigüedad en 0,05% en abril y 0,05% en julio alcanzando de ese modo en julio el 2,60%. También en la mesa de negociación se acordó la creación de un concepto de zona remunerativa no bonificable que alcanzará en abril un valor equivalente al 28,40% del salario básico de la categoría 4, que hoy asciende a 8.572 y en julio el 30% de ese básico.

Al mismo tiempo, se estableció que se continuará liquidando el adicional remunerativo no bonificable que consiste en una suma fija de 1500 pesos.

PROYECTO DE DIPUTADOS DEL FPV 

El Ministro de Economía y Crédito Público, Pablo Oca, cuestionó el proyecto de diputados del Frente para la Victoria de otorgar 40 millones de dólares del bono de endeudamiento a Comodoro Rivadavia para atender la emergencia que afecta a la ciudad. “Este pedido que hacen algunos diputados del FPV es demagogia”, afirmó el ministro y agregó: “Hay que ser serios cuando alguien opina sobre estos temas que involucran a gente que está pasando una situación delicada”.

“Hay veces que suena lindo decir algunas cuestiones pero después hay que ser serios para poder cumplirlas, y más cuando se trata de un caso de emergencia como es lo que está viviendo la ciudad de Comodoro Rivadavia”, enfatizó.

"SIEMPRE SON LOS MISMOS"

En contacto con la prensa en la Casa de Gobierno en Rawson, el ministro de Economía de la Provincia expresó: “La verdad me parecen unos ordinarios los diputados del FPV que están planteando esto, porque hay que ser serios en lo que se dice, y en el caso de ellos o no saben de lo que están hablando, son mal intencionados o les queda grande el cargo que están ocupando”.

Y explicó: “Ni siquiera la provincia podría, en el caso eventual que se aprobará esa ley, tomar ese endeudamiento de 40 millones, dado que no nos dan los indicadores para hacer lo que ellos piden hacer”, afirmó Oca.

Finalmente, remarcó: “Creo que la imagen de estos 4 o 5 diputados que plantean esto es más gráfico que cualquier otro debate que podamos dar debido a que siempre son los mismos que buscan entorpecer la situación que puede ir surgiendo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer