X

Sastre cuestionó a Macri: "degradó la imagen de los chubutenses"

"Nos preocupan sus declaraciones", dijo el intendente de Madryn y agregó: "en la lucha contra el narcotráfico hemos tenido muchas políticas desde el municipio".

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, volvió a hablar de la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la localidad y aseguró:"nos preocupan sus declaraciones. No es un dato menor que venga a degradar la imagen de los chubutenses" y agregó: "en la lucha contra el narcotráfico hemos tenido muchas políticas desde el municipio".

Sastre cuestionó a Macri: "degradó la imagen de los chubutenses"
Ricardo Sastre, intendente de Madryn

Además cuestionó que "anuncios no hubo ninguno. En la mesa de Pesca se abordó algunas situaciones sobre la actividad, la de turismo fue muy escueta y con muchos actores que quedaron sin exponer".

"Anuncios de obra no hubo ninguno. Lo que se tiene que saber también es que nadie nos regala nada. Los chubutenses aportamos mucho", sostuvo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Este jueves, el Presidente de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, denunció penalmente a Macri por sus dichos vinculando al puerto de la ciudad con el narcotráfico. La presentación la hizo en el Juzgado Federal de Rawson. Quiere que el Presidente amplíe sus dichos ante la Justicia.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, calificó a las declaraciones del Presidente como "inapropiados e irresponsables", tal como informó ADNSUR.

Arcioni remarcó que el puerto es jurisdicción del Gobierno Nacional y criticó las declaraciones del Presidente, quien habló en su visita a Madryn de un supuesto “comportamiento mafioso y extorsivo” en el Puerto de esa ciudad, con vínculos con el narcotráfico.

Me pareció inapropiado, quedando como único mensaje cuando habíamos hecho muchas cosas en nuestras agenda como la inauguración del Parque Eólico y las reuniones con Pesca y Turismo. Fueron dichos inapropiados, no verosímiles y hasta irrespondables, con respeto al señor Presidente”, precisó.

“Me preocupa que el puerto de Madryn tenga los costos más altos y vinculaciones con el narcotráfico, fue la frase de Macri que levantó la polémica durante su visita a Chubut, en donde sufrió dos escraches por parte de vecinos y turistas.

ELECCIONES 

Consultado sobre las elecciones de este año y el armado de fórmulas en la provincia, Sastre manifestó: "Adrián Maderna tiene un compromiso y está dentro de nuestro espacio político. Estamos abiertos al diálogo con cualquiera de los sectores. No descartamos nada". 

"Estoy convencido de que las elecciones las tendremos en las fechas establecidas. Hemos entendido que no somos nosotros mismos quienes debemos confrontar; somos todos una rama del justicialismo", cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer

Te podría interesar