PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Guardavidas junto a bomberos y personal de Prefectura de Puerto Madryn rescataron -tras un enorme esfuerzo- a un joven que se había tirado al agua en la zona de piletones, y estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas que hay en el lugar. Sufrió principio de hipotermia y golpes. 

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven se había arrojado al mar en una zona geográfica complicada, de difícil acceso para bomberos y Prefectura. Allí, el fuerte viento norte reinante dificultaba el rescate, mientras que el oleaje provocado por esta situación, arrojaba al bañista hacia las rocas. La intervención tuvo que ser rápida.

https://twitter.com/SugaraChubut/status/1087313895394627584

En la zona se pudo observar a más de cien curiosos observando el trabajo de los equipos de rescate, mientras una ambulancia del Hospital Zonal Andrés Isola esperaba para trasladar al joven al Hospital, con principio de hipotermia y golpes en diferentes partes del cuerpo.

El rescate duró al menos 45 minutos, informó Radio3.

Los datos personales del bañista no trascendieron, pero una vez que su familia se enteró de que se encontraba internado en el Hospital recibiendo las primeras curaciones, se acercaron al lugar para saber que había pasado.

Desde el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina con sede en Chubut, solicitaron a los veraneantes acatar las recomendaciones de los guardavidas.