RAWSON (ADNSUR) – El secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero, confirmó los cambios en el gabinete provincial y planteó que a pesar de la salida del ex ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, “va a seguir siendo un hombre de consulta”. Respecto a la visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, Carpintero indicó que se aprovechará a gestionar pero “mañana vamos a tener novedades importantes respecto a alguna obra” adelantó. E indicó que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves “hizo la gestión y en estas horas estamos esperando ese cierre así que seguramente vamos a tener buenas noticias”.

En contacto con Radio Bahía Engaño, Carpintero informó que “con los movimientos que se hicieron la semana pasada, Awstin asumió como secretario de Pesca y estaba como subsecretario de Pesca, por lo que va a asumir el doctor Sahagún. El doctor Chachero, por cuestiones personales que hace mucho tiempo trabaja con nosotros, decidió presentar la renuncia y va a asumir el doctor Alejandro Apphesberho. También va a asumir Pablo Abraham en la subsecretaria de Logística; y Gustavo Contreras que es una persona que cumplió funciones en ese lugar va a asumir como subsecretario”.

Además, detalló que “en el caso de Giulardino hace tiempo que trabaja con nosotros, e incluso estuvo en la campaña. Más allá de las edades o no, tratar de incorporar gente nueva y que tenga compromiso con lo estatal a veces es difícil pero eso hace que al incorporar más gente tengamos más posibilidades de la creación de nuevos dirigentes”.

RENUNCIA DE CISTERNA

Respecto a la renuncia del ex ministro coordinador de Gabinete, Carpintero indicó que “era una cuestión que Cisterna y Das Neves habían hablado. Y lo habían hecho antes de asumir. Por ahí puede tener un relato periodístico que puede surgir esta sospecha de que se fue antes de lo debido”.

“Pero son dos hombres de la política que entienden esta actividad, han trabajado muchísimo uno para con el otro le ha dado confianza y esfuerzo al trabajo; y eso es lo más importante”, destacó.

Además, aseguró que “Cisterna va a seguir siendo un hombre de consulta y la dinámica de un gobierno a veces tiene estas cosas. Más con Das Neves que es un hombre que tiene que decidir cuestiones importantes, muchas veces en muy corto tiempo”.

VISITA DE FRIGERIO

Dado que este jueves el ministro del Interior, Rogelio Frigerio visitará Chubut, Carpintero remarcó que se va a “aprovechar la visita del ministro con quien tenemos mayor confianza y relación para que el gobernador pueda gestionar algunas cosas importantes”.

“Mañana vamos a tener novedades importantes respecto a alguna obra, pero lo voy a dejar para que Das Neves lo anuncie. Él hizo la gestión y en estas horas estamos esperando ese cierre así que seguramente vamos a tener buenas noticias”, adelantó.

Sobre el reembolso por puertos patagónicos, Carpintero sostuvo que “más allá de que un sector de Economía está trabajando en esto, estamos tranquilos porque tanto el presidente de la Nación como el ministro Frigerio se comprometieron a que las actividades nuestras como la fruta, pesca y lana estarán exsentas. Das Neves no está peleando por la minería o el petróleo que son actividades que pueden sostenerse sin los reembolsos. Pero otras actividades que son nuestras y regionales, necesitan de este incentivo y estamos trabajando fuertemente en eso”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer