La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU), Emilse Saavedra, se expresó durante el cierre de su campaña de cara a las próximas elecciones de este domingo 30 de julio. 

“Estuvimos viendo las necesidades que tienen todos los vecinos, incluso nosotros quienes integramos la lista: la falta de luz, la falta de agua, comida, servicios públicos. Esta realidad que vimos cuando recorrimos los barrios de Comodoro también la vimos en toda la provincia, y eso hace al hartazgo que tiene la gente para las elecciones”, dijo la candidata en diálogo con ADNSUR. 

A su vez, también hizo referencia a las personas que optan por no emitir su voto: “Viene disminuyendo la cantidad de gente que va a votar, y nosotros queremos llamar a toda esa gente que está cansada, que está harta de los políticos patronales de siempre que nos mienten, que dicen que van a priorizar la educación y la salud y es mentira”. 

“Les venimos a proponer algo más concreto, dejar de pagar la deuda, impuestos progresivos a las grandes fortunas y que toda esa plata vaya de verdad para priorizar la salud, la educación, para combatir la violencia de género, para generar empleo genuino”. 

“Esas son las salidas de fondo que necesitamos los chubutenses, toda la clase trabajadora. Estamos contentos acá una vez más, charlando con los vecinos”, explicó en torno al cierre de campaña, que tuvo lugar en Comodoro Rivadavia dialogando en las calles con los vecinos. 

Saavedra: "La gente está harta de los mismos políticos patronales de siempre, nosotros proponemos algo más concreto"

“Esto no termina acá ni el 13 de agosto, nosotros el lunes que viene vamos a seguir en las calles acompañando los reclamos. Los invitamos no solo a que nos voten, sino a construir una herramienta en defensa propia”, finalizó. 

Por otro lado, Tatiana Dambrauskas, quien compite por la intendencia de Comodoro, expresó que “fue una decisión hacer un cierre de campaña bien militante y hasta el último minuto antes de la veda queremos estar difundiendo nuestras propuestas, nuestras boletas, con la fuerza de nuestra militancia”.

“Sabemos que enfrentamos del otro lado partido patronales con aparatos millonarios, pero acá estamos los que defendemos a los y las trabajadores. Los que estamos en las calles dando la pelea por la educación, por la salud, por el trabajo, ahora nos presentamos a dar la pelea para que -por primera vez- entren concejales de izquierda en la ciudad de Comodoro Rivadavia al Concejo Deliberante”. 

“Mas allá de lo que pase el domingo, al otro día vamos a seguir organizados, en los barrios, en los centros de estudio, en los lugares de trabajo, porque nuestra pelea es bien de fondo. Es una alternativa propia para los trabajadores, contraria al ajuste y a las reformas antiobreras que vienen llevando desde todos los partidos”, finalizó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer