En su rol de precandidato a presidente de la Nación por el PRO, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, pasó este viernes por Trelew para respaldar la candidatura de Gerardo Merino a la intendencia de la ciudad y la postulación del senador nacional Ignacio “Nacho” Torres a la Gobernación de Chubut. 

En lo que pareció no sólo una crítica a toda la clase política, sino también un mensaje hacia la interna de Juntos por el Cambio, especialmente dirigida a Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta afirmó que “hay que terminar con que los políticos se peleen. Parece que es más importante quién insulta y agrede más al otro que quien genera laburo. Esa es la política argentina de las últimas décadas. El más vivo es el que más insulta y el que es más macho del otro lado y grita. Quien es el más halcón de todos. Basta de eso” subrayó. 

Y agregó: “necesitamos paz y desarrollo. Paz y educación. Bajar los decibeles. No podemos seguir construyendo una política anti el otro. Donde el mejor es el más anti. Eso termina siendo anti argentinos”. 

Por eso prometió que, de llegar a ser presidente de la Nación, “nosotros vamos a cambiar eso. Vamos a trabajar juntos. Vamos a establecer un plan en el tiempo y la gente va a ir viendo mes tras mes, año tras año cómo estamos mejor”. 

Pero también habló de la situación del país a horas de haberse conocido los altos índices de pobreza. 

“Argentina va a salir adelante. La vamos a sacar adelante con un plan de desarrollo potenciando las industrias, las que generan más trabajo, las que tienen oportunidad de vender al mundo” afirmó en una conferencia de prensa en la que explicó que “esto requiere un plan: producir más, exportar más. No hay otra. Y esa es la manera de generar más trabajo”. 

Y en ese contexto sostuvo que “hace 12 años que no se genera trabajo privado en la Argentina. 12 años”. Por eso afirmó que “el país tiene que crecer. Se necesita vender y exportar más” indicó, aclarando que “cada uno de los temas requiere de mucho trabajo”. 

Larreta se mostró optimista en poder revertir la situación de llegar a la presidencia indicando que “la gran noticia es que la oportunidad está. Porque el mundo nos necesita, tenemos que aprovechar eso. Tenemos que ponernos todos a trabajar en función de los productos que el mundo necesita y duplicar las exportaciones en un período de gobierno”. Y fue allí donde habló del potencial de Chubut al indicar que “es uno de los motores porque es una de las provincias que más recursos tiene de los que el mundo necesita. Así de simple”. 

Habló de la necesidad de “estabilizar” al indicar que “llevamos 70 años de inflación” por eso remarcó como trascendental “darle continuidad a lo que hacemos. Acá cada gobierno nuevo que llega es un fundador de la Patria. Todo lo que hizo el anterior es una catástrofe y hay que tirarlo a la basura y empezamos desde cero. No hay ninguna posibilidad que el país salga adelante con esa actitud” indicó. 

Por el contrario, propuso que “a los que inviertan tenemos que darle previsión. No podemos cambiarle las reglas de juego cada día. Un día aparece el cepo, otro día el dólar soja, el Qatar. Parche tras parche. Acá necesitamos trabajo y después de eso, trabajo y más trabajo. Esa es la diferencia” sostuvo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer