“Discutamos y tengamos un gran acuerdo político y un pacto social también para poder sacar esta provincia adelante y no nos detengamos en esas cuestiones que lo único que hacen es lastimar a las instituciones” expresó este viernes el gobernador Mariano Arcioni en una rueda de prensa en la que respondió sobre las usurpaciones de terrenos en Comodoro Rivadavia, los altos índices de pobreza en el conglomerado Rawson-Trelew y también la fecha de las elecciones en Chubut. 

Sobre este último tema expresó escuetamente: “mantengo la postura” y no dio una respuesta contundente que permita, al menos por ahora, visualizar algún adelantamiento respecto al día en que se desarrollarán las elecciones nacionales en el país. Donde sí más se explayó fue en referencia a lo ocurrido con la toma de tierras en Comodoro Rivadavia.

 “Yo lamento que se quiera sacar un rédito político” dijo y también admitió que al estar transitando “un año político es inevitable los cuervos que siempre quieren sacar provecho de todo. Esa es la verdad”. 

Y consultado sobre si cree que los que protagonizaron estos hechos “fueron mandados por alguien”, respondió: “No. No creo”. Sostuvo asimismo que “lo importante es que se actuó con rapidez y se logró desalojar y recuperar las tierras, valorando “el profesionalismo por parte de todas las autoridades municipales y la Policía de la Provincia y Comunitaria también”. 

Usurpaciones en Comodoro: "Lamento que se quiera sacar un rédito político”, cuestionó Arcioni

“Lamentablemente estamos en un año electoral y entonces todos van a querer poner en discusión al respecto, esa es la verdad. Yo lamento que se politicen estas cuestiones”, insistió. 

POBREZA EN EL VALLE

En tanto y tras conocerse los índices de pobreza en el país y particularmente en la zona del valle que reúne al conglomerado Rawson-Trelew, el gobernador dijo que “el valle es la zona más preocupante” y señaló que “la antítesis” se da en la zona sur que encabeza Comodoro Rivadavia y también en Puerto Madryn. 

“Es muy preocupante lo que se está viviendo en Trelew. Así como nosotros tenemos propuestas, también tendría que haber una propuesta de parte de los candidatos, no importa si son oficialistas, del otro lado. Pero siempre es bueno debatir, discutir cuales son las propuestas para que realmente se la pueda sacar adelante y que vuelva a ser el Trelew que todos añoramos, que sea esa ciudad de la Patagonia con más desarrollo, con más futuro. Ahí es donde nos tenemos que juntar todos los actores políticos y sociales para trabajar en el futuro de Trelew” afirmó.

Y en ese marco valoró “todas las inversiones que hemos hecho en el Parque Industrial. Ha sido impresionante” afirmó y de paso criticó al intendente Adrián Maderna al recordar que no pudieron invertirse 60 millones de pesos derivados desde la Nación por situaciones del municipio.

VISITA DE LARRETA

Usurpaciones en Comodoro: "Lamento que se quiera sacar un rédito político”, cuestionó Arcioni

 Además, y en relación a la visita de este viernes a Trelew del jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, Arcioni señaló que no tenía ningún encuentro previsto: "Obviamente que si vendría en una visita institucional lo recibiría con gusto. Pero él viene a una visita de campaña y de apoyo al candidato de ellos”, dijo. 

Y agregó: “pero institucionalmente lo hubiera recibido con gusto y como se recibe a todos los que vienen a nuestra provincia con los brazos abiertos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer