El famoso abogado Fernando Burlando se lanzó como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Movimiento de Integración Federal con un video que rápidamente se volvió viral. 

En el spot, el abogado aparecía en ojotas, con una malla y una musculosa, caminando por una villa de Los Hornos. Pero hubo un detalle que desató la polémica tras conocerse el video de 40 segundos. 

En las imágenes, Burlando aparece abrazado con quien sería uno de los asesinos de José Luis Cabezas. Se trata de José Luis Auge, alias “el hornero”.

Burlando lo defendió durante el proceso judicial en su contra por la muerte de Cabezas en Pinamar en 1997.

La hermana de Cabezas aseguró que Burlando “siempre defendió a los asesinos”

"Estoy tan triste pero de Burlando no me sorprende, siempre defendió y le dio laburo a los asesinos de Cabezas. No es la forma de ser candidato a nada y lo lamento por mi hermano y mi viejo, porque sufrieron mucho", dijo Gladys Cabezas en declaraciones que realizó esta mañana para Radio 10.

"La sociedad lo va a condenar y si quiere ser gobernador esta muy equivocado. ¿Cuál es el mensaje? Con una camiseta, un calzoncillo y unas chanclas, se disfrazó de pobre"; señaló Glayds Cabezas. 

Además, indicó que el abogado "usa a la gente" y advirtió que mintió al decir que tuvo una buena relación con la familia Cabezas. "Es mentira lo que dijo Burlando, no tenía relación con mi viejo. Mis viejos se murieron de tristeza porque los que defendió él mataron a mi hermano", sostuvo.

Burlando no se disculpará con la familia

Mientras tanto, el precandidato a gobernador bonaerense dijo en las últimas horas que no quiere "provocar" pero que no se disculparía con la familia del fotoperiodista José Luis Cabezas porque "no hizo nada malo". 

"¿Disculparme?, yo no he hecho nada malo, porque ni siquiera he subido yo ese video", dijo esta mañana en declaraciones a radio Diez cuando fue consultado si iba a pedir disculpas a la familia del fotoperiodista asesinado.

Si bien reconoció que tenía que "evaluar" el video porque -según contó- "todavía" no lo pudo ver, Burlando dijo que "no tenemos que cancelar a Auge" porque "no está bueno cancelar a la gente".

"No soy dios, nadie para cancelar, no quiero provocar, eso es otra cosa. Yo fui a un lugar que sabía que podían estar gente vinculada a la causa Cabezas", dijo el abogado y añadió: “No soy un provocador, si a Gladys Cabezas (hermana de José Luis) le dolió, voy a hacer lo posible para sacar esa imagen del video”. 

En tanto, se justificó diciendo que no "evaluó con quién se sacó fotos" en su visita a Los Hornos, donde se filmó el video.

"Se trata de un video casero. A partir de mi idea de hacer política, armamos un grupo que hizo el video. Yo llegué a Los Hornos. Y lo que nos pasa cada vez que aparezco en un lugar, es que genera cierta curiosidad en la gente. Entonces, había 500 personas alrededor mío. Si me preguntás si evalué quién se sacó una foto conmigo, te digo que no", explicó. 

Al ser cuestionado sobre si no sabía que Auge estaba en el video, intentó justificarse: "Había mucha gente y mucho lío", afirmó y reiteró que él no realizó el spot, sino que "tiene una empresa atrás".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer