TRELEW (ADNSUR) - La Cámara Civil de Trelew llegó a esta resolución y dio lugar al recurso de amparo que presentó la Fiscalía de Estado de la provincia. De esta manera se revocó la resolución que había impuesto el Juez Paulo König en la que expresaba la restitución del Dr. Martín Alesi como Juez de Familia en Rawson.

La Cámara Civil analizó tres ejes para llegar a esta resolución: Si el Juez del amparo era competente para intervenir en el proceso; si el amparo era formalmente admisible, es decir, si cumplía con los requisitos a la ley de amparo; y si el amparo era promovido, que sea dentro de los plazos que la ley de amparo prevé.

En primer lugar se determinó que, teniendo en cuenta las cercanías de Rawson y Trelew, podría entenderse que el Juez es competente para realizar dicho amparo. En segundo lugar, a partir de una examinación se consideró que el amparo no tiene por finalidad alterar las instituciones vigentes, ni faculta a los jueces a sustituir los trámites y requisitos instituidos, ni a irrumpir en asuntos extraños a la jurisdicción, y que están conferidos a otros órganos del Estado. Por último, la ley de amparo señala que la acción debe interponerse dentro de los 30 días desde que se produjo el agravio o desde la fecha de toma de conocimiento de éste, pero en este caso se realizó casi seis meses después por lo que no cumple con los plazos establecidos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer