RAWSON (ADNSUR) - A través de su cuenta de Facebook el juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, hizo un descargo en el que denuncia que tiene “dos o tres días como máximo en el Juzgado”. 

Además, Alesi expresó que considera que los gobernantes no están preparados para ejercer su función: “Todos saben que en Chubut se perdió el estado de derecho y la institucionalidad. Que los gobernantes provinciales no están preparados para ejercer sus funciones. La realidad demuestra con crueldad, cada día, esa inoperancia infinita que pone a la gente en la rodada, cuesta abajo, profundizando la vulnerabilidad económica, social, cultural”.

Alesi sostiene que esta situación "no debiera sorprender entonces que sectores gubernamentales y judiciales se quieran cargar a un juez, con absoluta impunidad. ¿La explicación? Soy juez de familia en Rawson, pero también ocupo una POSICIÓN ESTRATÉGICA. Soy JUEZ DE AMPARO en la ciudad sede del gobierno provincial. Me corresponde entonces el control judicial de los actos gubernamentales que violan derechos de los ciudadanos".

En tanto, afirmó que irá ante las últimas consecuencias en su labor "porque creo que contribuí a mejorar la calidad de vida de muchas personas vulnerables, voy a ir hasta el final, aunque más que un tribunal de enjuiciamiento, enfrento un pelotón de fusilamiento".

Asimismo, solicitó acompañamiento en el proceso que le tocará atravesar: "Les pido su acompañamiento, a veces una chispa sirve para prender el fuego, y cambiar un sistema judicial que no está a la altura de lo que merecemos. Asistan al jury, y vean las miserias e internas de quienes tienen la tarea de masacrarme. Y saquen sus conclusiones, luego de presenciar el horror que verán en esas audiencias".

Sobre Alesi pesa un pedido de juicio político por un supuesto hecho ajeno a su función jurisdiccional, sin haber pasado por el Consejo de la Magistratura. Este juicio fue solicitado por el diputado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans.

Cabe destacar, que Alesi fue el juez que pidió una cautelar para que Nación envíe fondos para garantizar 180 dias de clases en Chubut, y así detener el paro que los docentes ejercen por no recibir su salario en tiempo y forma.

El texto completo que publicó el juez:

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer