RAWSON (ADNSUR) – Referentes de la Mesa de Unidad Sindical decidieron instalarse en la noche de este miércoles frente a Casa de Gobierno en Rawson por el incumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno provincial de depositar una primera cuota de 30.000 pesos a todos los empleados estatales, la reprogramación del cronograma de pagos y la vuelta del pago escalonado por rango de ingresos.

Dirigentes y trabajadores prevén efectuar una vigilia y acampe afuera del edificio ubicado en Fontana 50 de Rawson. Al reclamo por el pago en tiempo y forma de los haberes, la regularización de la obra social y el incumplimiento de los acuerdos paritarios, se le suma el nuevo cronograma de pagos para la Administración Pública Provincial que confirmó esta noche el ministro de Economía, Oscar Antonena.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, explicó que la decisión de instalarse frente a Casa de Gobierno responde a la "nueva modificatoria" planteada por el Gobierno provincial que "incumplió nuevamente con el pago en tiempo y forma del salario de los trabajadores estatales".

El dirigente de la MUS convocó a todos los trabajadores a sumarse a la vigilia y señaló que se hará "una olla popular para todos los que quieran venir". Advirtió además que "nos vamos a quedar hasta que haya respuestas claras".

"Estamos en contra del pago en cuotas, pretendemos que se pague en tiempo y forma, que funcione nuestra obra social, que se cumplan las paritarias y que este Gobierno sea digno y una vez por todas de una respuesta", indicó y consideró que "la única forma de ganar esta batalla es estando unidos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer