CAPITAL FEDERAL - El Gobierno Nacional buscará este viernes por la tarde dar una señal de apertura al diálogo y la búsqueda de consensos. Para ello convocó a firmar “un gran acuerdo multisectorial”. El encuentro lo encabezará el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Al encuentro, que será mañana a las 16 horas, fueron convocados los representantes del Grupo de los 6 (G6), conformado por la UIA, las cámaras de Comercio y Construcción; la Bolsa y la Sociedad Rural Argentina; el resto de las entidades del campo, la CGT y las entidades representantes de las pequeñas y medianas empresas, como la CGERA, por ejemplo, según detalló diario Infobae. 

“La idea es que todos firmemos un documento de apoyo a la realidad social y política del país, sobre todo como un documento de acuerdo con una mirada hacia la renegociación de la deuda externa”, explicaron desde la CGT.

A pocos días de sancionarse la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, que para muchos representa un gran ajuste, el Gobierno aprovechará para sacarse una foto con todos los sectores y plantear la necesidad de apoyo.

El mensaje es que todos los actores deben hacer un esfuerzo, con el objetivo de mostrar consistencia fiscal y poder avanzar en una renegociación de la deuda, no sólo con el Fondo Monetario Internacional, sino también con los acreedores privados.

“La idea es firmar un denominado compromiso argentino de solidaridad entre todos los actores, sobre la base de la Ley de Solidaridad, entendiendo las dificultades por las que atraviesa nuestro país y comprometiéndonos a trabajar juntos, generar consensos y a participar del Consejo Económico y Social, a conformarse”, sostuvo el secretario de la CAC, Mario Grinman, quien añadió que desde la cámara estarán “acompañando porque la Argentina necesita de consensos básicos fundamentales y todos los actores tienen que estar en este momento de transformación para bien”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer