SALTA - El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó que el gobierno argentino "colaborará con la seguridad" en el acto del próximo domingo 29, durante el cual el partido MAS definirá a su candidato para las próximas elecciones.

"Esta madrugada decidí convocar a los compañeros del MAS, para el otro domingo, en la frontera de Argentina y Bolivia, donde vamos a elegir nuestro candidato con vistas a los próximos comicios", anunció Morales este sábado.

En diálogo con radio La Red, el ex mandatario agregó que "el gobierno argentino va a acompañar para asegurar la seguridad" y afirmó que asistirán "al menos unos 1000 dirigentes".

Según trascendió, el acto podría realizarse en Salvador Mazza o en Orán, dos localidades salteñas cercanas a la frontera.

En tanto, el ex líder cocacolero, que se encuentra en la Argentina en carácter de refugiado, volvió a aclarar que el informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto de los comicios pasados "no habla de fraude sino de irregularidades", y sostuvo que la oposición a su proyecto político pasa por "el odio contra la comunidad indígena y la industrialización del litio" que impulsó como mandatario.

"Acá el problema es el voto indígena", dijo. Y agregó: "El golpe fue al litio".

"Cuando llegué a la Argentina llegué triste y decepcionado luego de haber sufrido el golpe en mi país", recordó el ex mandatario tras agradecer "el apoyo recibido de parte de las autoridades argentinas", en alusión tanto "al presidente Alberto Fernández" como "al canciller" Felipe Solá​.

Morales dijo además que "lo que más duele del golpe son los muertos" y la "destrucción de la economía".