NEUQUÉN (ADNSUR) - El proyecto de resolución que presentó el Frente de Todos en la Legislatura de Neuquén propone que los montos de viandas de los diputados se donen a comedores. Abarca también a los asesores y autoridad legislativa.

Los artículos del proyecto indican que cada quien abone su propia vianda y que los fondos que la Legislatura usa para pagar esa comida vayan a comedores escolares, comunitarios o merenderos, según detalló diario Río Negro. 

Para incentivar la adhesión a la resolución, los diputados apelaron a sumarse al "gran esfuerzo que se está llevando a cabo desde el gobierno nacional para afrontar la crisis".

Además, se resaltó que las cuentas provinciales están en un estado crítico y que, en el contexto de la pandemia, se declaró la emergencia sanitaria que habilita al gobernador Omar Gutiérrez a tomar deuda por 140 millones de dólares.

Al mismo tiempo se recordó la emisión de bonos para pagar deudas y la caída de la recaudación. Provincia emitió Letras por $1.500 millones en enero, $937,7 millones en abril y $5400 recientemente, además de los $4.000 millones para el pago a proveedores.

El proyecto que pide gestos de autoridad a los diputados y sus asesores fue presentado el viernes pasado con la firma de Teresa Rioseco, Soledad Martínez, Mariano Mansilla, Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu y Lorena Parrilli.

Si se acepta, entraría en línea con propuestas similares, como la que presentó el intendente capitalino, Mariano Gaido, de donar el 20% del salario. En el Deliberante lo acompañaron el MPN y sus aliados porque el resto de los concejales explicó que ya aportaba una parte de sus ingresos, detalló el mismo diario. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer