RAWSON (ADNSUR) -  En la sesión que se llevó a cabo este martes pasado el mediodía en la Legislatura provincia, los diputados de Chubut aprobaron en forma unánime el préstamo de Nación de $5.000 millones, que será utilizado para el pago de salarios de estatales y coparticipado a municipios.

El dinero que Nación acordó con el gobierno provincial será de $5.000 millones, que será abonado en dos cuotas de $2.500 millones, la primera de ellas prevista para esta semana, lo que permitirá el pago de salarios.

Desde el gobierno provincial se había adelantado que era necesaria la aprobación de acuerdo en la Legislatura, para poder disponer de los fondos y pagar los salarios atrasados, correspondientes al cuarto rango de estatales del mes de marzo, y primer y segundo rango del mes de abril.

CUARTO INTERMEDIO

La sesión estuvo demorada varios minutos por la postura del gremio legislativo, que había acordado un plazo hasta 12.30 horas para realizar una “sesión breve” y tras una larga intervención de los diputados Carlos Eliceche  y Carlos Gómez, los taquígrafos se levantaron.

Se pasó a un cuarto intermedio, ya que la postura del gremio fue que no podían hacer discurso largos, por lo que obligaron a Gómez a acortar su  intervención para que se amas breve, y se vote rápidamente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer