COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, informó que “se está trabajando en una mesa de productividad que tiene que ver con los programa de inversión hasta las prácticas laborales”.

En contacto con La Cien Punto Uno, Bohe sostuvo que “se está trabajando en una mesa de productividad que tiene que ver con los programas de inversión hasta las prácticas laborales o la incidencia de costos y mano de obra”, entre otros ejes. Y sostuvo que en dicha negociación “lamentablemente perdimos un semestre porque no estaba en la agenda de las operadoras”.

Agregó que “tomando el ejemplo de Vaca Muerta, el primer pozo costó 28 millones de dólares y hoy el promedio es de 9 millones y medio de dólares; se bajó sin sacrificar un peso ni hora de trabajo. Quiere decir que la eficiencia tuvo que ver con los costos empresarios”.

“Si la productividad es cortarle la cabeza a los trabajadores, no es inteligencia”, remarcó.

Respecto a las expectativas, Bohe sostuvo que “el gobernador impulsó una mesa para discutir esta cuestión en Chubut y la Cuenca del Golfo teniendo en cuenta los tres valores: defensa del recurso, del empleo e ingresos del Estado por la gran incidencia que tiene la actividad hidrocarburífera”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer