RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, informó que este viernes se transfirieron los fondos correspondientes al ISSyS para completar el pago de haberes de abril al sector pasivo del tercer rango. Asimismo, se comunica que se depositó 30 mil pesos a todos los trabajadores activos del rango 3.

De esta forma, 8.437 jubilados del tercer rango, tendrán disponibles en sus cuentas, a partir de este sábado, los haberes completos del mes de abril, ya que el Instituto de Seguridad Social y Seguros, hizo el depósito correspondiente por un monto 389 millones de pesos.

INCENTIVO DOCENTE

Por otra parte, el Ministerio de Educación del Chubut comunicó, que ayer jueves fue depositado el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). 

El dinero depositado corresponde al mes de mayo del FONID, más la cuota tres de la suma extraordinaria acordada por paritaria nacional, más el monto correspondiente al ítem material didáctico de enero, febrero y marzo. 

El FONID se creó a través de la Ley 25.053, promulgada en diciembre de 1998 y se financia a través de un impuesto anual aplicado sobre autos, motos, embarcaciones y aeronaves registrados o radicados en el territorio nacional. 

Según lo establecido en el artículo 13 de dicha norma, “los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente serán destinados a abonar una asignación especial de carácter remunerativo, por cargo, que se liquidará mensualmente exclusivamente a los agentes que cumplan efectivamente función docente”.