PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), se reunieron con representantes de la Secretaría de Turismo Municipal de Puerto Madryn, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés y agencias de turismo mayoristas con el objetivo de coordinar el proceso de elaboración de protocolos sanitarios para la actividad turística en la provincia. 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) y del mismo participó la directora de Calidad del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Gissela Huayquimilla; los directores Comercial, Héctor Riccardolo y Operativo Martín Liendo; la jefa del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, Flavia Ituarte; responsables del Área Turismo Municipal y de Agencias Marítimas.

Seguridad y confianza

La directora de Calidad del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, Gissela Huayquimilla señaló que  "desde la Subsecretaria de Turismo estamos llevando adelante el trabajo de coordinación para la elaboración de los protocolos para las distintas actividades turísticas que se desarrollan en todo el territorio provincial, principalmente todo lo que tiene que ver con nuestras áreas naturales protegidas que son de uso turístico".

"Con respecto a la modalidad de visita, hoy no podemos definir nada porque al momento de la apertura de la actividad no sabemos qué medidas estarán vigentes. Sí pensamos en el  distanciamiento, el lavado de manos, la ventilación, el uso de tapabocas, pero desconocemos los próximos pasos en materia de sanidad", indicó la directora.

Temporada de cruceros

En ese sentido, Huayquimilla precisó que "en relación a los cruceros aún no hay protocolos internacionales, de hecho las navieras están solicitando a los destinos que indiquen cuales son los protocolos a seguir".


“Acordamos volver a reunirnos, ya que en agosto se abre la temporada en Europa, ellos establecerán los primeros parámetros y veremos que se toma y que no en base a las características de los puertos y las ciudades", agregó la funcionaria. 

Por último, Huayquimilla detalló que "desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas estamos impulsando los protocolos que tendrán como eje principal la comunidad receptora, el empleado y el visitante en el marco de la sustentabilidad porque el turista que viaje después de esta pandemia buscará espacios naturales abiertos y Chubut es referente en la conservación".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer