RAWSON (ADNSUR) – Ante la confirmación de casos positivos de coronavirus entre políticos y funcionarios bonaerenses, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich se refirió al nivel de exposición que tiene el gobernador y los funcionarios ante la pandemia.

En conferencia de prensa desde Rawson, el ministro fue consultado acerca de los cuidados que toman los funcionarios para evitar el contagio de Covid-19. “Nosotros tenemos un grado de exposición más alto que el resto de las personas porque tenemos responsabilidad pública, debemos sostener reuniones y seguir trabajando, y los riesgos siempre son mayores”, manifestó.

Asimismo, expuso que “cuando uno más salga, más se exponga al contacto, más riesgo tiene de sufrir la enfermedad”. Y explicó que en Casa de Gobierno se ha puesto en marcha un protocolo “para proteger a gobernador y funcionarios”. Están suspendidas las reuniones con más de 5 personas para restringir la circulación, y se han implementados controles en los Ministerios con registros de temperatura al personal.

Puratich además aseguró que: “Hablamos continuamente, dándole indicaciones al gobernador,  es la autoridad máxima de la provincia y es al que más tenemos que proteger, como pasó a nivel nacional con el Presidente, para que se tomen los recaudos”, dijo.

Por último detalló que entre las medidas tomadas para los funcionarios, se restringe  la circulación de personas más de lo que corresponde, el respeto del distanciamiento social y el uso de tapabocas “Tenemos que proteger a la sociedad y a todos los funcionarios, que son los que tienen que llevar respuestas a la comunidad”, manifestó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer