RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves confirmó que se revisará la estructura del Estado provincial y “achicarlo” para “mejorar su funcionamiento y bajar los costos”. Jerónimo García, ministro coordinador de Gabinete, agregó que se hará en los próximos días para así reducir el déficit y que ya hay un Ministerio que será el primero en recibir los ajustes.

Das Neves sostuvo: “La directiva que tiene el jefe de Gabinete es que todos los cargos políticos, que a veces han sido favores de algunas gestiones, desaparecen”. García, por su parte, explicó que la reducción se aplicará a “cargos políticos que, en algunos casos, no se justifican”.

“-La medida- tiene que ver con la racionalización del Estado y la optimización de los recursos, sin tener que tomar medidas drásticas que, como está la situación que todos conocemos en el ámbito privado que no absorbe y que no es capaz ni de retener los puestos de empleo, entonces hay que cuidar lo que tenemos”, indicó.

García adelantó: “Ya hay un Ministerio que está bastante avanzado, cuando el gobernador lo disponga lo vamos a dar a conocer. No es la eliminación sino la modernización del Estado, a veces se arman los organigramas en función no de la funcionalidad sino de los funcionarios”.

El ministro no brindó precisiones sobre la cantidad de funcionarios ni de empleados con que cuenta el Estado Provincial, pero sí afirmó: “Lo primero que se está haciendo es que cada ministro vea cómo adecuar su planta y adaptarla a estos criterios”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!