Tras haber realizado su interna en Puerto Madryn, la alianza Juntos por el Cambio se topó este jueves con un escollo en su camino para las elecciones del 30 de julio. Es que el Tribunal Electoral Municipal de esa ciudad resolvió rechazar la candidatura a viceintendente de Vanesa Peruzotti, la compañera de fórmula de Daniel Laudonio.

A través de la Resolución N° 006/23, el Tribunal indica que “la acreditación de la residencia permanente de los últimos 5 años en Puerto Madryn por parte de la Candidata a Vice-Intendente Sra. Vanesa Liliana Peruzotti no se da por aprobada para este T.E.M. (Artículo 93, inciso 2, de la Carta Orgánica Municipal)” y por ello otorga “un plazo de 48 horas” a esa alianza para poder completar la lista y por ende designar un nuevo candidato en esa categoría.

En el artículo 1° del documento, que lleva las firmas de los presidentes Estela Soria y Julián Ríos, se establece además que tal rechazo se dio “por dos votos a favor y uno en contra”.

Cabe recordar que esta semana, un afiliado radical de esa ciudad objetó la candidatura de la mujer mediante una nota que elevó a ese Tribunal pidiendo se realice “un control de oficio del cumplimiento del requisito de residencia” al plantear que la compañera de fórmula de Daniel Laudonio no cumpliría con lo que fija la Carta Orgánica Municipal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer