Durante una reunión entre representantes del gobierno provincial, intendentes costeros y empresarios pesqueros se acordaron los términos para destrabar el conflicto en torno al Fondo Ambiental Pesquero, por lo que se resolvió elaborar un proyecto de ley que anule la norma en cuestión, con un plan de pagos sobre la deuda acumulada en los últimos 3 años en concepto de ese canon.

Del encuentro, que encabezó el gobernador Mariano Arcioni, participaron el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, de Economía, Oscar Antonena y el fiscal de Estado, Andrés Giacomonne y el secretario de Pesca, Grabiel Aguilar, además de los intendentes Gustavo Sastre de Puerto Madryn, Damián Biss de Rawson y Claudia Loyola de Camarones.

De parte de las empresas estuvieron Gustavo González de CAFACh; Gonzalo Vega de la Asociación de Pescadores Artesanales, Damián Santos de CAPIP, Armando García de Conarpesa y miembros de la Asociación Langostineros Federales Argentinos

En la reunión, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, partes acordaron el modo de pago de la deuda acumulada, que se estima en el orden de los 1.000 millones de pesos.

Según pudo saber ADNSUR, el compromiso de las empresas consiste en cancelar el 40 % y el resto en 4 cuotas mensuales, además de la condonación del 20% del total que correspondería pagar a los trabajadores del sector pesquero.

En base a ese compromiso, se elaborará el proyecto de ley para enviar a Legislatura, que eventualmente podría tratarlo en sesión especial o, de no llegar por los plazos, en la próxima sesión ordinaria.

Los legisladores provinciales recién tomarán contacto con este proyecto una vez que ingrese en la Cámara de Diputados, por lo que no se descarta que puedan llegar a hacer revisiones durante el tratamiento  en los próximos días.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer